martes, 6 de octubre de 2015

La intervención interdisciplinaria en la educación especial

La Dirección de Educación Especial define a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular

(USAER),en su Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE, 2011),como:
La instancia técnico operativa de Educación Especial.
metodológicos
apoyos técnicos
conceptuales
Marcos de Referencia para la Intervención Educativa
de la USAER en la Educación Básica
MODELO DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La RIEB en la Educación Especial
La Reforma Integral de la Educación Básica (mejor conocida como RIEB)
ser integral
pertinente 
nacional
flexible en su desarrollo 
orienta a mejorar los procesos y resultados 
sistema educativo 
abierto a la innovación y a la actualización continua 
Modelo de Gestión Educativa Estratégica.
Metodología de la investigación Política Educativa.
 El MGEE surge con el propósito de apoyar a los centros escolares en la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen, a partir del desarrollo de las competencias.
Escuela como Totalidad
Educación
Sus máximas aspiraciones consisten en: fundamentar la democracia, estimular el desarrollo de la personalidad del sujeto incrementar el conocimiento y la cultura
participación, actitudes, colaboración con los demás. 

Referencia 
Dirección de Educación Especial
http://educacionespecial.sepdf.gob.mx
Diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario